Embellecimiento y apropiación comunal

«Embellecimiento y apropiación comunal»

30 Juntas de Kennedy reciben recursos en convenios solidarios para mejorar sus salones comunales.

 

 

El convenio interadministrativo 772 que incluye la convocatoria Salones Comunales Alcaldía de Kennedy- Fondo de incentivos Chikaná IDPAC, busca aportar al fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal y facilitar la participación incidente e inclusiva, mediante la entrega de incentivos que permitan la ejecución de intervenciones menores en las sedes de las organizaciones comunales de la localidad de Kennedy.

En esta iniciativa se entregarán un total de $450.000.000, con un presupuesto de $15.000.000 para cada Junta, que se ejecutarán a través de convenios solidarios con las organizaciones comunales. En ese sentido, la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo, señaló que: «Desde la Alcaldía de Kennedy creemos y le apostamos a que las juntas contraten y ejecuten los recursos de forma eficiente y logren mejorar sus salones comunales».

Actualmente, la convocatoria se encuentra en la fase de ejecución de las intervenciones y se espera finalice a mediados de noviembre, según cronogramas establecidos.

Las Juntas de Acción Comunal son ahora los principales actores y ejecutores de sus proyectos gracias a su conocimiento de los espacios comunales y las comunidades.

Es por eso que la convocatoria reconoce activamente e incluye a dignatarios y dignatarias con el objetivo de lograr mejores condiciones en los salones, que son un punto fundamental para el desarrollo de la participación en los territorios.

Finamente, el subdirector de Asuntos Comunales de IDPAC, Eduar Martínez, comentó: «Continuamos con el proceso de fortalecimiento de las Juntas, mediante convenios solidarios las organizaciones comunales de Bogotá no solo han quedado listas para contratar con cualquier entidad, han adquirido la experiencia necesaria para hacerlo de la mejor forma y dando excelentes resultados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estas sin internet en este momento!

Nos gustaria enviarte todos nuestros contenidos digitales y periódicos quincenales, tan solo debes dejarnos tus datos y siempre recibirás en tu correo el contenido!