«Pomadas Piel de Flor»

Por: Felipe Camargo

 

 

Pomadas Piel de Flor es un emprendimiento que se dedica a redescubrir y revalorizar el poder cu­rativo de la naturaleza, a través de productos para el cuidado de la piel.

Hanna Bermúdez es la fundadora, es ambien­talista, cuenta con una amplia trayectoria técni­ca en ingeniería ambien­tal y ha hecho parte de procesos comunitarios enfocados en la agricultu­ra urbana y la soberanía alimentaria, además de tener una pasión por el mundo vegetal y todos los beneficios que lo rodean, reconociendo el valor de la semilla y de las plantas medicinales. Su objetivo es proporcionar produc­tos efectivos y de alta calidad que aprovechen el poder curativo de la na­turaleza y promuevan la salud de la piel de manera sostenible.

Para la creación de las pomadas Piel de Flor se usan métodos tradi­cionales como macerados e infusiones para crear productos base, en donde la selección de las plan­tas está centrada en sus propiedades desinflama­torias y regenerativas. Al ser elaboradas de manera artesanal, se preservan sus principios activos y se minimiza la intervención química, priorizando las propiedades terapéuticas de los aromas naturales de las plantas medicina­les, que proporcionan una experiencia sensorial y placentera. De esta mane­ra se crean productos que no causen contraindica­ciones o dependencias.

También es un pro­ducto que surge de una conciencia crítica, frente a las problemáticas de consumo y dependencia cosmética. Es un produc­to que incentiva la econo­mía circular, dado que los empaques están hechos en materiales de fácil reu­tilización o esterilización.

Este emprendimien­to busca difundir la co­nexión con la naturaleza promoviendo un estilo de vida consciente en ar­monía con el entorno. También es motivado por la diversidad de conoci­mientos que hay alrede­dor de las plantas medi­cinales, de sus funciones y sus contribuciones a la regeneración y el cuida­do de la piel, además de generar una economía sostenible, motivando a cultivar y conservar la se­milla.

Pomadas Flor de Piel, nos recuerda la im­portancia de coexistir, de interactuar y de ser empáticos con el ambien­te, nos ayuda a entender que nuestro cuerpo es un ambiente y todo lo que le brindamos frente a su cuidado es importante, tener este tipo de alter­nativas para el cuidado de la piel es una mejora en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estas sin internet en este momento!

Nos gustaria enviarte todos nuestros contenidos digitales y periódicos quincenales, tan solo debes dejarnos tus datos y siempre recibirás en tu correo el contenido!