«La alternancia educativa»
Por: Yamile Valencia
La mayoría de los padres de familia se están preguntando si enviar o no a sus hijos al colegio. La opción actual es la alternancia, un modelo que combina las clases virtuales y las presenciales. Cada colegio tendrá que presentarle a la Secretaría de Educación su propuesta de días y horarios de clases. Pero, si por temor, los padres de familia deciden que sus hijos deben seguir desde la virtualidad, es responsabilidad de las instituciones educativas garantizar las clases virtuales.
Hay muchas preocupaciones sobre si los estudiantes, profesores y padres de familia van a poder cumplir con las medidas de bioseguridad y a tomar una conciencia real entorno al cuidado. Además, del riesgo que corren docentes y cuidadores que sufren de comorbilidades y que quedan en una verdadera situación de riesgo frente al contacto continuo con los niños, que pueden ser portadores asintomáticos del virus.
Muchos de los padres de familia están de acuerdo con que el regreso al colegio es muy importante, pero también tienen miedo de que sus hijos se contagien por falta de prevención, más aún cuando las autoridades de salud y los científicos expertos afirman que en los próximos meses podría presentarse un tercer pico de la pandemia.