«Desalojo o persecución»

Por: Juan Manuel Arias 

 

 

En el barrio María Paz se siguen presentando situaciones de atropello y persecución en contra de los recicladores de oficio y los coroteros, en este sector la policía aterroriza a la población, que en su mayoría se encuentra en situación de vulnerabilidad. La Alcaldía Local no quiere ver a nadie ocupando el espacio público del barrio María Paz y para lograrlo envía a la policía todos los días a maltratar a la población recicladora, la forma en la que lo hacen no es la correcta, pateándoles los corotos y amenazándolos con privarlos de la libertad. Al día de hoy, pareciera que los acuerdos y los pactos se vienen incumpliendo, porque no se respetan las horas ni los espacios de trabajo de esta población que, reitero, no tiene un sueldo fijo, y que, en promedio, entre semana, puede obtener ingresos diarios, por su labor, de entre 10.000 y 20.000 pesos, con la gran diferencia de que le están aportando al medio ambiente.

El llamado es a la Alcaldía Mayor, al IPES y a todas las entidades encargadas de garantizar el acceso y el aprovechamiento del espacio público, para que se regulen las acciones de la policía en contra de la población recicladora y corotera del sector, que un día es reivindicada por la Alcaldía Local y al otro día es desplazada, impidiéndoles llevar un plato de comida a sus mesas a personas buenas, honestas y trabajadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estas sin internet en este momento!

Nos gustaria enviarte todos nuestros contenidos digitales y periódicos quincenales, tan solo debes dejarnos tus datos y siempre recibirás en tu correo el contenido!