Estilo libre

«Estilo libre»

Estilo Libre cuenta hoy con estudio de grabación, bar, barbería y restaurante, además de talleres artísticos dirigidos a niños y jóvenes de la localidad.

Por: Laura María Rodríguez 

 

En cuadra alegre, además de fiesta, los habitantes de la localidad de Kennedy pueden encontrar un espacio cultural llamado Estilo Libre, un parche que tiene más de diez años de trayectoria y que concentra diferentes expresiones artísticas, principalmente aquellas que se construyen alrededor del rap, allí se presentan músicos de la localidad y de toda la ciudad, quienes tienen la oportunidad de participar de los cypher y de una tarima con micrófono abierto para dar a conocer sus nuevas propuestas. Miguel Ángel Giraldo conocido por todos como el Sr. Estilo ha convertido este lugar en un espacio abierto para la ciudadanía, un lugar de libertad donde cada persona puede proponer nuevos proyectos que se autogestionan y que entre todos apoyan y ayudan a llevar a un buen término, gracias a esa construcción entre amigos y parceros, el espacio de Estilo Libre cuenta hoy con estudio de grabación, bar, barbería y restaurante, además de talleres artísticos dirigidos a niños y jóvenes de la localidad.

Hablamos con el Sr. Estilo quien nos contó más sobre esta propuesta: “Estilo Libre es un proyecto que comienza hace diez años con mi amigo Oscar León “Crazy O”, en la casa mía, cuando decidimos montar una barbería en el garaje, desde ahí empezó a crecer Estilo Libre, la familia. Empezamos a articular con varios artistas, construimos un espacio para hacer boxeo con los muchachos del barrio, que estaban en la problemática del consumo, ahí empezamos a trabajar lo social y desde ese momento esta familia no ha parado de crecer”. Actualmente, son un grupo de más de 46 personas, que está conformado por artistas, fotógrafos, cocineros, músicos, sonidistas, entre muchos otros. Es un espacio, que como su mismo nombre lo indica es abierto y tolerante, en el que se intenta reflexionar sobre el consumo y mantener activos en diferentes apuestas artísticas a todos los jóvenes que han asumido este lugar como su casa y a este grupo como su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estas sin internet en este momento!

Nos gustaria enviarte todos nuestros contenidos digitales y periódicos quincenales, tan solo debes dejarnos tus datos y siempre recibirás en tu correo el contenido!