«Kennedy en el ojo del huracán»

Por: Carlos Ruíz

 

El incremento de la fuerza pública en la lo­calidad no es sinónimo de percepción de seguri­dad para sus habitantes. Mucho menos, cuando desde hace meses las or­ganizaciones de derechos humanos de la localidad y diferentes organiza­ciones sociales vienen denunciando los abusos policiales a los que se ve sometida la población y el aumento de denuncias ciudadanas, casi que di­rectamente proporcional al aumento del pie de fuerza.

Y aunque la Alcaldía ha hecho énfasis en afir­mar que no se trata de una intervención militar en la capital, otra cosa piensan los habitantes que todos los días deben toparse con estos operati­vos militares en las calles. La simbólica presencia del Ministro de Defensa y otros representantes del gobierno nacional y distrital en la localidad, no deja de generar dudas sobre el verdadero obje­tivo de este despliegue de fuerza pública, que siempre parece insufi­ciente. En lugar de policía y de militares deberían promoverse ejercicios y espacios de paz y recon­ciliación en una localidad que lleva, prácticamente un año, con un saldo in­contable de ciudadanos heridos y con un número de muertes y de situacio­nes intolerables, como la escabrosa escena del cuerpo sin vida de Duvan Barros en el caño detrás del Portal Américas, en medio de las moviliza­ciones sociales. La locali­dad de Kennedy necesita espacios de encuentro y de diálogo para generar soluciones internas y au­tónomas a sus problemá­ticas sociales. La solución no ha sido, ni es, ni será aumentar el pie de fuerza militar y policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estas sin internet en este momento!

Nos gustaria enviarte todos nuestros contenidos digitales y periódicos quincenales, tan solo debes dejarnos tus datos y siempre recibirás en tu correo el contenido!