Minga Indígena Humanitaria

DSC_0182

«Minga Indígena Humanitaria»

 

 

Los días jueves 27, 28 y 29 de abril del año 2023, en el Territorio Ancestral Kweth Ki’na, del municipio de Caldo­no, se declaró como territorio de diálogo, paz y convivencia para la realización de la gran Minga Humanitaria, Polí­tica y Social por la Defensa de la Vida, el Territorio y la Paz Total e Integral de los Pueblos, escena­rio cuya prioridad fue la de posicionar y empoderar a las autoridades y comu­nidades indígenas que hacen parte del CRIC, a los sectores sociales, afrocolom­bianos, campesinos, populares, sindica­les, estudiantiles, jóvenes, mujeres, procesos rurales y urbanos del suroc­cidente colombiano como los principales actores políticos en el marco de la cons­trucción de paz.

A nivel de Cauca y otros departamen­tos de Colombia se viene actualmente viviendo una difi­cultad inmensa por parte de los acto­res armados, que generan una serie de desarmonías en el territorio y quienes decidieron no hacer presencia, para responder por el re­clutamiento de me­nores y el asesinato de líderes sociales. Después de este pri­mer diálogo la Min­ga Indígena llegó a Bogotá para plantear sus exigencias en el marco de la vida y la dignidad de todos los pueblos. Dejando claro que su llegada a la capital es en la búsqueda de la paz y la unidad, ya que como guardias son reconocidos como actores de la paz y la tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estas sin internet en este momento!

Nos gustaria enviarte todos nuestros contenidos digitales y periódicos quincenales, tan solo debes dejarnos tus datos y siempre recibirás en tu correo el contenido!